Apple se une a Volkswagen para crear vehículos autónomos

W

Proyecto, por ahora, considera camionetas para sus empleados de su sede en California.


Aunque se especuló que Apple tendría un proyecto para construir su propio automóvil, el plan pronto se desdibujó y mutó de un vehículo autónomo completo, a una plataforma inteligente que se convierta en el "cerebro" de un automóvil.

Confirmando estos cambios, Apple buscó alianzas con fabricantes como BMW y Mercedes-Benz, aunque ninguna de estas conversaciones fructificó, debido a que estos exigían que Apple compartiera su tecnología, incluyendo diseños y datos obtenidos, siendo rechazados de plano por los creadores del iPhone.

Pero ya es un hecho que la compañía californiana ya encontró un socio: al igual que Amazon, Microsoft y Google, que cuentan con sus propios acuerdos con distintas empresas del sector automotriz, Apple ya tendría un vínculo con Volkswagen para producir en conjunto vehículos sin conductor.

Sin embargo, los primeros pasos no serían como se espera. En principio, la alianza contempla a las furgonetas Transporter T6 de Volkswagen, que serán convertidas en vehículos autónomos para ser usados por los empleados de Apple en su sede en California.

Según el New York Times, Volkswagen será quien suministre la carrocería, chasis y ruedas a Apple, quien, a su vez, utilizará estos elementos para crear su propia versión del T6, con un diseño interior distinto, un panel modificado y todo el sistema de autonomía en su interior. Aún así, existirán dos personas en los asientos delanteros, una al volante por cuestiones de seguridad (solo toma el control en caso de peligro) y otra que va tomando datos del comportamiento del automóvil.

Apple no parece bajar los brazos en el desarrollo de inteligencia artificial para autos. A principios de este mes, la flota de autos autónomos de Apple, un grupo de SUV Lexus equipados con sensores y hardware autónomo. registrada en el Departamento de Vehículos Motorizados de California (donde se realiza la mayoría de estas pruebas) aumentó a 55 vehículos, la segunda más grande en su tipo tras General Motors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.