Ballena muere luego de comer ochenta bolsas plásticas en Tailandia

Ballena Tailandia
Foto: AFP

El espécimen fue encontrado el lunes por las autoridades sin poder nadar ni comer y tras múltiple intentos el animal falleció.


Luego de múltiples intentos de parte de las autoridades de Tailandia por salvar a una ballena encontrada el lunes en el canal de Na Thap, el cetaceo falleció el viernes en la tarde producto de la gran cantidad de bolsas plásticas que había consumido.

El espécimen había ingerido cerca de ocho kilos de este material, lo que le impedía alimentarse y cuando fue encontrada por los expertos cuando ya no podía ni siquiera nadar. Ahí trataron que el ejemplar macho vomitara las bolsas. Medida que pudieron concretar cinco veces pero que no fue suficiente para el animal pudiera sobrevivir.

Las bolsas de plástico le impidieron ingerir cualquier otro alimento nutritivo, según Thon Thamrongnawasawat, biólogo de la Universidad Kasetsart de Bangkok.

Tailandia es uno de los países del mundo que consume más bolsas de plástico, causando cada año la muerte de centenares de criaturas marinas que viven cerca de las populares playas del sur del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.