Cofundador de WhatsApp insta a los usuarios a que eliminen su cuenta de Facebook

facebook

A través de su cuenta en Twitter, Brian Acton se sumó a la campaña que tiene como objetivo reaccionar a la utilización ilegal de datos en la red social conocida esta semana.


"Es tiempo. Eliminar y olvidar. Es hora de preocuparse por la privacidad". Así de escueto fue el mensaje que Brian Acton, cofundador de WhatsApp -aplicación que desde 2014 es propiedad de Facebook- envió a través de su cuenta de Twitter a propósito del escándalo de la firma Cambridge Analytica, que a través de una aplicación en la red social recopiló de forma ilegal datos de 50 millones de usuarios para ser utilizados con fines electorales.

https://twitter.com/brianlacton/status/976404864589877248

De esta forma, Acton se sumó a la campaña #DeleteFacebook (elimina Facebook), que tiene como objetivo que los usuarios borren su cuenta en la red social y que sus datos no sean utilizados por terceros, tal como ocurrió con el hecho antes mencionado.

No es la primera vez que el cofundador de WhatsApp se enfoca en este tipo de iniciativas. Tras su abandono de la empresa en 2017, inició junto con un responsable de seguridad de Twitter la Fundación Signal, un sistema de mensajería que garantiza la seguridad total entre los usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.