Doodle de Google celebra hoy a la revolucionaria pintora alemana Paula Modersohn-Becker

Autor: La Tercera

Los cuadros de esta artista destacan hasta hoy por su audacia y ambición, pintando lienzos de momentos cotidianos en la vida de mujeres, como durmiendo, con sus hijos y amamantando.

El día de hoy el tradicional logo de Google fue reemplazado por una ilustración de la pintora alemana Paula Modersohn-Becker, artista que nació un 8 de febrero de 1876.

Las  obras de esta artista destacan hasta hoy por su valentía, audacia y ambición, pintando cuadros de los momentos cotidianos de la vida de mujeres, tales como dormir, con sus hijos y amamantado, y fue pionera -al menos en occidente – al ser la primera mujer en autorretratarse desnuda y también embarazada.

Influenciada desde joven por intelectuales, Modersohn-Becker comenzó a pintar desde los 16 años, y a la edad de 18 años se mudó a una colonia de artistas en Worpswede, lugar  en donde se casó con el paisajista Otto Modersohn. Ansiosa por aprender más, se trasladó a París para estudiar.

Modersohn-Becker se convitrió así en una de las primeras representantes del expresionismo y del Modernismo pictórico en el siglo XX. En su vida pintó más de setecientos cincuenta lienzos de pintura y casi un millón de dibujos.

Días después de dar a luz a su hija Mathilde, Paula sufrió una embolia pulmonar y falleció a la edad de 31 años.

 

 

Seguir leyendo