Dura réplica de Zuckerberg a Tim Cook, CEO de Apple

facebook apple
Tim Cook, CEO de Apple. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Foto: AP

Acusó a Apple de trabajar duro para cobrar más y de ser un servicio solo para ricos tras críticas de Cook.


"¿Qué haría? Yo no estaría en esta situación. Nos importa la experiencia de usuario, y no vamos a entrometernos en su vida personal. Creo que eso es una invasión de la privacidad. La privacidad es un derecho humano", fue la respuesta de Tim Cook, CEO de Apple, tras ser consultado en una entrevista el miércoles pasado sobre la situación que enfrentaba Facebook por la filtración de datos.

En una inusual disputa verbal entre líderes tecnológicos, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, replicó el lunes en una entrevista publicada por el medio estadounidense Vox, donde tildó de "simplistas" las críticas del líder de Apple.

Cook había arremetido contra la estrategia de monetización de la información de los usuarios de Facebook en un evento organizado por Recode y MSNBC, asegurando que Apple podría conseguir "mucho dinero" si el cliente fuera su "producto", algo que la compañía de la manzana ha "elegido" no hacer.

Zuckerberg contragolpeó y dijo que "construir un servicio para ayudar a conectar a todo el mundo, hay mucha gente que no se puede permitir pagar".

Como ocurre con muchos medios periodísticos, agregó, "tener un modelo respaldado por la publicidad es el único modelo racional para sustentar que este servicio llegue a la gente". "Encuentro ese argumento de que 'si no pagas, de alguna forma no nos importas', extremadamente simplista y para nada alineado con la verdad", agregó.

"Si quieres construir un servicio que no sirva solo a la gente rica, entonces necesitas tener algo que se puedan permitir", insistió Zuckerberg, y citó a Jeff Bezos, responsable de Amazon, quien al lanzar sus lectores Kindle distinguió entre empresas que "trabajan duro para cobrarte más" y las que buscan cobrar menos.

"No creo para nada que eso signifique que no nos importa la gente. Al contrario, creo que es importante no tener síndrome de Estocolmo y dejar que las firmas que trabajan duro para cobrarte más te convenzan de que realmente les importas más, porque eso me suena ridículo", añadió.

Facebook, cuyo servicio es gratuito para los usuarios pero utiliza publicidad basada en sus datos, está siendo investigada por las autoridades estadounidenses y británicas tras las revelaciones sobre Cambridge Analytica, y se encuentra en el centro de un amplio debate sobre el alcance de la privacidad en internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.