E3 2018: Resumen y trailers de la conferencia de Electronic Arts

El esperado Anthem, FIFA 19, Battlefield V y nuevo contenido de Star Wars Battlefront II fueron algunos de los anuncios del primer día de la feria electrónica. Revisa todos los trailers.


La empresa Electronic Arts fue la primera en abrir la nueva versión de la feria E3 de videojuegos con su propia conferencia y esperados títulos como FIFA y Anthem, uno de los avances del año anterior.

Battlefield V fue el primero en salir a escena, con un nuevo modo Battle Royale, donde debemos pelear con decenas de jugadores hasta ser el último en quedar en pie, en un título que contará con gran cantidad de vehículos, acción y destrucción habituales, todo para enfrentarse a Call of Duty: Black ops 4 de Activision. Disponible en octubre próximo.

A cinco días del inicio del Mundial de fútbol y con la actualización gratuita para FIFA 18, el siguiente en aparecer fue el nuevo FIFA 19, con Ronaldo y Neymar como protagonistas. El título añadirá como gran novedad a la Champions League, que estará disponible a través de todo el juego y en todos los modos, incluyendo al personaje Alex Hunter. Con más control en los jugadores y las habituales mejoras en visibilidad, FIFA 19 estará disponible el 28 de septiembre.

Por otro lado, Respawn, diseñadores de Star Wars Balltefront II, anunció que está trabajando en en un nuevo título llamado “Jedi Fallen Order”, y que se centrará en los años oscuros. Estará disponible a fines de 2019. En cuanto a Battlefront II, tendrá una actualización gratuita enfocada en El Ataque de los Clones, con personajes como Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker, así como una nueva aventura inspirada en la última película de Han Solo.

Unravel Two fue otro de los anuncios de la conferencia. En esta secuela se incluirá un modo cooperativo donde los jugadores tendrán que cooperar para resolver complicados puzzles, y está disponible desde hoy.

Sea of Solitude, un bello juego con un estilo brillante y colorido basado principalmente en los temas de la soledad. Trata sobre una mujer joven llamada Kaye que tiene que lidiar con terribles sentimientos de soledad, tanto que se transformó en un monstruo. El juego la sigue mientras trata de transformarse nuevamente en un humano. Disponible a inicios de 2019.

Los anuncios siguientes fueron los de NBA Live 19, disponible el 7 de septiembre, y Madden NFL 19 con un tráiler que se centra en los eSports.

La conferencia continuó con Command and Conquer, juego que en su versión para dispositivos móviles tiene la intención de reimainar y reencantar a los fanáticos del género de la estrategia.

Finalmente, fue el turno de Anthem, sin duda uno de los títulos más esperados desde su anuncio el año pasado. El juego de Bioware tendrá clima cambiante, momentos de día y noche, en un mundo vivo y abierto que podremos recorrer libremente con otros tres amigos de forma cooperativa. Tendremos enormes tormentas y criaturas monstruosas en una ambiciosa experiencia de ciencia ficción, con cuatro exoesqueletos con distintas capacidades y características llamados Coloso, Tormenta, Comando e Interceptor, aunque sólo su aspecto es personalizable. Estará disponible el 22 de febrero de 2019 en Xbox One, PC y PS4.

Seguir leyendo