E3 2018: Resumen y trailers de la conferencia de Ubisoft

La empresa mostró entre otros, adelantos del nuevo Assassin's Creed, The Division 2, y más colaboraciones entre Ubisoft y Nintendo.


Continúan las presentaciones en la feria electrónica E3 de Los Angeles, en este caso con la desarrolladora Ubisoft, que ya mostró algunos adelantos en las conferencias anteriores. En ella se mostraron los trailers de esperados títulos como The Division 2, Beyond Good & Evil 2, Assassin’s Creed: Odyssey, una expansión de For Honor y más colaboraciones entre Ubisoft y Nintendo.

El primero en salir a escena es Just Dance 2019, disponible el próximo año,

El siguiente juego es Beyond Good & Evil 2, que muestra un universo abierto para explorar, con modo cooperativo y un solo jugador. La idea es invitar a los fanáticos a enviar contenido, obras de arte, música y otras creaciones.

Rainbow Six Siege sigue en la conferencia, con una comunidad de 35 millones de usuarios registrados según Ubisoft y la llegada del título a los e-Sports.

Las motocicletas hacen su aparición en el evento, con un juego de motos enduro muy similar a varios disponibles en dispositivos móviles. El nombre: Trials Racing, disponible en febrero de 2019.

El esperado The Division 2 es el siguiente, en una aventura de supervivencia muy similar a la primera entrega, pero esta vez enfocada en Washington DC. Su aspecto gráfico se ve muy mejorado, y es posible visualizar a algunos animales. Tras acabar el juego tendremos que elegir tres modos de continuar dependiendo de nuestra forma de jugar, y existirán tres episodios gratuitos en el primer año, con diversos eventos y retos, además de un modo “raid” donde enfrentaremos a un gran número de jugadores. Disponible el 15 de marzo de 2019.

Continuamos con Mario Rabbids, colaboración entre Nintendo y Ubisoft, esta vez con la aparición de Donkey Kong. Disponible el 26 de junio.

La conferencia prosigue con un título de piratas muy similar en principio, a lo que vimos en Assassin’s Creed Black Flag, aunque más oscuro y sangriento. Podremos asaltar otros navíos con otros jugadores y tras lograr el objetivo, es posible que nuestro amigo se convierta en un adversario. ¿Su nombre? Skull & Bones. Disponible en 2019.

Tras su debut en el E3 de 2017, Transference, presentado por el actor Elijah Wood, es el siguiente en la conferencia. Mezcla imágenes reales y de computador, en un título en primera persona para dispositivos de realidad virtual y plataformas tradicionales. Disponible este año.

Star Link, un juego de acción espacial de mundo abierto en donde juguetes reales toman vida. Podremos conocer planetas y establecer alianzas con sus habitantes. Disponible el 16 de octubre. La gran sorpresa es que a él se unirá Star Fox, aprovechando la alianza con Nintendo.

For Honor, uno de los buenos juegos lanzados el año pasado, estará disponible gratuitamente en su versión Starter para PC hasta el próximo lunes. Tendremos una nueva expansión llamada Marching Fire ambientada en China, con cuatro jugadores y un nuevo modo de juego 4 vs 4.

Tal como se esperaba, el siguiente título es The Crew, que tendrá una beta abierta próximamente.

Ya casi finalizando la conferencia, llega el nuevo Assassin’s Creed: Odyssey, ambientado en la Grecia antigua (431 a.C.). Con tres años en desarrollo, sigue el patrón de Origins de Egipto, con un nuevo protagonista, un espartano, y la guerra entre Esparta y Atenas. Tendrá más relevancia en su modo RPG con múltiples opciones de diálogo y podemos escoger un personaje femenino o masculino, ya que ambos comparten la línea de sangre del legendario héroe espartano. Utilizaremos la lanza rota de Leonidas, una herramienta poderosa con habilidades únicas de sigilo, combate y distancia. Habrán batallas campales en tierra y mar y un mundo abierto con mejores gráficas que su predecesor, así como animales mitológicos. Disponible el 5 de octubre.

Seguir leyendo