E3 2018: Resumen y trailers de la conferencia de Xbox

Gears of War 5, Forza Horizon, Fallout 76, Halo: Infinite, el retorno de Devil May Cry, Kingdom Hearts y un juego que mezcla a Dragon Ball, Naruto y One Piece fueron los destacados de la presentación de Microsoft.


La conferencia de Microsoft comenzó con una gran promesa: 50 juegos, 18 títulos exclusivos y 15 estrenos mundiales en poco más de una hora y media. La mayoría de ellos, sin mayor presentación ni detalles. Cabe destacar que en la mitad del evento se anunció la adquisición por parte de Microsoft Studios de varios estudios externos conocidos, como Undead Labs, Playground Games, Ninja Theory y Compulsion Games, todos enmarcados en un nuevo estudio llamado The Initiative.

El primero de ellos fue Halo: Infinite y el retorno del Master Chief, del que sólo se mostró un pequeño teaser.

El siguiente, Ori and the Will of the Wisps, la continuación del aclamado juego indie Ori and the Blind Forest, con escenarios llenos de criaturas y bestias encantadas. Estará disponible en 2019.

Sekiro, Shadows Die Twice, título de 2019 donde el protagonista, un personaje con un brazo robótico, recorre el Japón feudal.

Fallout 76, precuela de la serie Fallout y con un mapa cuatro veces el tamaño de la carta entrega.

The Awesome Adventures of Captain Spirit, protagonizado por un niño con problemas en la escuela y un padre alcohólico. Gratuito en la Xbox Store desde el 26 de junio.

Crackdown 3, febrero de 2019

Nier: Automata: Become As Gods Edition, para el 26 de junio.

Metro Exodus, 22 de febrero de 2019.

Por primera vez en Xbox, Kingdom Hearts III.

Sea of Thieves: Cursed Sails and Forsaken Shores, expansión del popular juego de piratas lanzado hace algunos meses.

Forza: Horizon 4, que correrá a 60 fps en Xbox One y tendrá escenarios más abiertos, con clima cambiante. Disponible el 2 de octubre.

We Happy Few, 10 de agosto.

El popular PUBG fue el siguiente, una de las sorpresas de la jornada.

Tales of Vesperia: Definitive Edition, un remasterizado del clásico juego JRPG, para esta primavera.

A un día de la presentación de Ubisoft, ya tenemos confirmación de The Division 2, enmarcado en Washington DC a seis meses de los eventos del primer título. Disponible el 15 de marzo de 2019.

La conferencia continúa con Shadow of the Tomb Raider, para septiembre de este año.

Session, un juego que recuerda al clásico Tony Hawk’s Pro Skater.

Black Desert, MMORPG enmarcado en un mundo fantástico con monstruos de piedra, aldeanos, tronos, dragones, trolls y gigantes.

Devil May Cry, título con cuatro años en desarrollo y muestra el retorno de Dante, Gran sorpresa para el otoño de 2019.

Cuphead tendrá un nuevo contenido descargable y ahora podremos jugar con Ms. Chalice.

El siguiente fue Tunic, juego que recuerda los clásicos antiguos de Zelda en Nintendo.

Jump Force, título de Bandai Nampo que mezcla en uno solo a los personajes de Dragon Ball, Naruto, One Piece y Death Note. Disponible en 2019.

Dying Light 2, juego en primera persona donde nuestras decisiones tendrán sus consecuencias e irán cambiando el desarrollo de la aventura, ambientada en un mundo post apocalíptico.

Battletoads, el retorno de un clásico para 2019, en formato cooperativo.

Just Cause 4, mucha acción y explosiones en un nuevo escenario, para diciembre de este año.

¿Gears of War? No. Gears Pop, protagonizado por los famosos Funko, para 2019 en dispositivos móviles.

Pasado el susto, ahora sí. Gears of War Tactics (estrategia) y el esperado Gears of War 5, llamado sólo Gears 5. Éste tendrá entornos selváticos, de hielo, más abiertos, nuevas armas y personajes, incluyendo a Marcus Fenix, que tendrán mayor profundidad en sus propias historias. Disponible en 2019.

¿Lo último? Microsoft AI, un equipo de expertos de la empresa que tiene como objetivo entregar la misma experiencia de las consolas en PC, consola y dispositivos móviles, quizá lo que veamos en la próxima generación.

Ahora sí, para terminar, Cyberpunk 2077, juego que lleva años en desarrollo, por CD Projekt Red, el mismo estudio tras Witcher.

Seguir leyendo