Estudio determinó las mejores conexiones y velocidades de las operadoras móviles en Chile

Según los resultados, la empresa Claro cuenta con mayor velocidad de descarga en 4G, Movistar tiene la mayor disponibilidad y Entel posee el mejor rendimiento.

La consultora OPenSignal entregó hoy un nuevo informe relacionado al rendimiento de las conexiones 3G y 4G de las principales operadoras chilenas.

La investigación señala que aunque se han visto pocos cambios en la velocidad de la red 4G, sí se ha notado un aumento en su disponibilidad.

“Las velocidades 4G se mantuvieron estables durante los últimos seis meses, y Claro mantuvo su ventaja con una velocidad de descarga promedio de 20.2 Mbps. Tanto Claro como Entel promediaron velocidades 4G por encima del promedio global de 16.9 Mbps; Movistar y WOM no alcanzaron esa marca”, indica el documento.

El estudio, realizado con casi 315 millones de mediciones en más de 21 mil 500 dispositivos entre el 2 de noviembre de 2017 y el 31 de enero de 2018, determinó que la empresa Claro es la que cuenta con mayor velocidad de descarga en redes 4G (20,19 Mbps), mientras que en disponibilidad de 4G, Movistar es el mejor de las operadoras (74,05%). Entel por otro lado, es el mejor en velocidad de descarga en 3G (5,11 Mbps) y velocidad general de descarga combinada en 3G y 4G (12,68 Mbps).

Otro punto importante es el de la latencia, o la demora de la transmisión de los paquetes de datos (como una transmisión por videollamada por ejemplo), por lo que también se puede hablar del rendimiento de la red. En este caso, la operadora Entel también resultó destacada por el estudio en 3G (82,15 milisegundos) y 4G, casi empatando en este último ítem con WOM (40,52 ms y 41,46 ms, respectivamente).

Fuente: OpenSignal

Seguir leyendo