Facebook anuncia nuevas medidas para incrementar transparencia en anuncios políticos

facebook

Desde la red social reconocen que se tardaron en detectar interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses, por lo que éstas nuevas medidas están diseñadas para evitar futuros abusos en las elecciones.


Hoy viernes Facebook anunció una serie de medidas para mejorar la transparencia de avisos políticos y páginas en la red social. Esto, a días de que Mark Zuckerberg, el CEO de la red social, deba declarar en el Congreso sobre el uso de datos y privacidad del usuario de su compañía.

"En octubre del año pasado decidimos que sólo los anunciantes autorizados podrían publicar anuncios electorales en Facebook o Instagram. Hoy estamos extendiendo ese requisito a cualquiera que quiera mostrar 'anuncios políticos', como, por ejemplo, temas políticos debatidos a nivel nacional", señalaron en un comunicado en el blog oficial. "Estamos trabajando con terceros para desarrollar una lista de temas clave, que refinaremos con el tiempo. Para obtener la autorización de Facebook, los anunciantes deberán confirmar su identidad y ubicación. Sin esa autorización no podrán publicar anuncios políticos, ya sean electorales o basados en temas".

Para aumentar la transparencia, los anuncios serán identificados mediante una etiqueta de "Anuncio político" en la esquina superior izquierda. Junto a la misma, se mostrará la información "Pagada por".

"Entendemos que será difícil detectar todos los anuncios que deberían ser etiquetados y alentamos a cualquier persona que vea un anuncio político sin etiqueta a denunciarlo", agregan.

Otra de las medidas que incluyen es mayor control de en las páginas. Desde ahora, aquellas personas que administren páginas con un gran número de seguidores deberán ser verificadas. Si no cumplan los requisitos de verificación ya no podrán publicar.

De acuerdo al post, la red social reconoce que tardaron en detectar interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses. por lo que las actualizaciones de hoy "están diseñadas para evitar futuros abusos en las elecciones".

https://www.facebook.com/facebook/videos/10157262455526729/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.