La importancia de los "Likes" o "Me gusta" en una plataforma como Facebook es innegable. Tras su inclusión, posteriormente se añadieron las reacciones o estados de ánimo ("Me encanta", "me divierte", etc), y por años los usuarios han demandado la llegada de un botón que de cuenta del desagrado ante una publicación determinada, como un "No me gusta".

Sin embargo, la red social siempre ha mencionado que la idea del "No me gusta" se relaciona con algo negativo y que puede provocar problemas en la comunidad. Sin embargo, eso no quiere decir que exista contenido que tenga que ser declarado como desagradable.

https://twitter.com/TaylorLorenz/status/961720791858544641

Es por ello que Facebook se encuentra en pruebas de un botón llamado "Downvote" -similar al de Reddit-, para que los mismos usuarios elijan que contenido o comentarios tienen más visibilidad.

"No estamos probando un botón de antipatía. Estamos explorando una función para que las personas nos envíen comentarios acerca de los comentarios en publicaciones de páginas públicas. Esto sólo se aplica a un pequeño grupo de personas en los EE. UU.", señaló la red social.

Por ahora la nueva función se encuentra en período de prueba y sólo unos pocos usuarios pueden acceder a ella, aunque claramente la intención de Facebook es que de alguna forma esto mejore el algoritmo que muestra el contenido a los usuarios. Además, como menciona Facebook, no se relacionaría con posteos de usuarios, sino páginas públicas.

De esta forma, la red social podrá mejorar el contenido y evitar publicaciones ofensivas, de mala calidad o que incumplan las normas de convivencia en la plataforma.

Fuente: The Daily Beast