Facebook suspende 200 aplicaciones

Facebook_Privacy_Scandal_91779
Mark Zuckerberg fue duramente criticado Chris Hughes.

La red social continúa lidiando con las consecuencias del escándalo de fuga de datos de Cambridge Analytica.


Miles de aplicaciones de Facebook han sido auditadas y 200 han sido suspendidas, informó la red social el lunes, mientras el servicio continúa lidiando con las consecuencias del escándalo de fuga de datos de Cambridge Analytica.

Las suspensiones son parte de una investigación y auditoría de aplicaciones que el máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, prometió el 21 de marzo.

Aplicaciones excluidas

La compañía está examinando aplicaciones que tenían acceso a datos de usuarios antes de que las políticas de la plataforma cambiaran en 2014, reduciendo la información a la que podían acceder.

Cualquier aplicación rechazada o que no pasara la examinación sería excluida de Facebook, dijo.

En la primera fase de la investigación, una revisión identifica cada aplicación que tenía acceso a grandes cantidades de datos de Facebook y, en la segunda, los investigadores realizan entrevistas, hacen solicitudes de información y llevan a cabo auditorías que podrían incluir inspecciones in situ.

Las aplicaciones suspendidas están a la espera de una investigación sobre si efectivamente hicieron mal uso de los datos.

La maniobra es una muestra de que las consecuencias del escándalo están lejos de haber terminado, incluso luego de que el precio de las acciones de Facebook se ha recuperado a los niveles previos al escándalo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.