Filtración asegura que el próximo iPhone tendrá tres cámaras

Modelo conceptual de un posible iPhone con tres cámaras.

Se espera que en septiembre la empresa muestre tres dispositivos: un iPhone X Plus, iPhone 9 y iPhone SE2.


Suponiendo que tal como todos los años, septiembre será la fecha elegida por Apple para la presentación del o los nuevos iPhone, estamos a sólo tres meses de conocer qué cambios tendrá el próximo terminal de la empresa californiana, y encargado de suceder al pasado iPhone X.

Y quizá los cambios sean más significativos de los que se esperan, aunque no suponen ninguna revolución. Porque de acuerdo a una filtración publicada en Forbes, el nuevo iPhone añadirá un sistema con tres cámaras, al igual que el último Huawei P20 Pro.

Según el esquema, es muy posible que Apple mantenga el mismo concepto de diseño del iPhone X, con una pantalla que cubre casi por completo la parte frontal y un área pequeña en el sector superior llamado “notch”, que incluye todos los sensores de Face ID, cámara, auricular y micrófono, aunque de un tamaño algo menos que su predecesor. El área posterior, donde se alojan las cámaras, sí tiene otros cambios, mostrando lo que parece ser un lugar para tres cámaras alineadas de forma vertical y un punto pequeño representando al sensor, siguiendo el mismo diseño del iPhone X.

Recordemos que en total se esperan tres modelos: un iPhone X2 de 6,5 pulgadas, un iPhone 9 de 6,1 pulgadas y un iPhone SE2, este último una continuación del iPhone SE de menor tamaño y características técnicas, así como un precio más bajo. Así, el iPhone X Plus tendrá pantalla OLED, mientras que el iPhone X2 será un LCD de diseño similar al iPhone X, con un solo lente.

Entre los rumores, se cree que Apple podría optar por un sistema de tres cámaras sólo para el iPhone X Plus, que aumentaría el tamaño del dispositivo, y además le ayudaría a obtener características de realidad aumentada, un área donde la empresa ha insistido particularmente en el último tiempo. Sin embargo, otros informes mencionan que este modelo no llegará hasta 2019.

Seguir leyendo