Tras la buena acogida de su primera versión, el viernes pasado se lanzó el nuevo "Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile, Parte 2", libro en el que la periodista científica Andrea Obaid completa 50 rutas patrimoniales para visitar desde Arica a Puerto Williams.

El libro, disponible en inglés y español, permitirá a los turistas conocer los grandes descubrimientos científicos relacionados con Chile, así como relatos de lugares históricos y naturales.

Al respecto, Obaid señala que "mi idea es que el libro sea de utilidad para que la gente viaje aprendiendo, que conozca Chile a través de los ojos de la ciencia, y se dé cuenta de la riqueza enorme que tenemos como patrimonio. Que digan 'wow, esta es la historia de este lugar, ahora tiene mucho más valor para mí'. El libro recoge proyectos científicos que se están llevando en esos lugares que son verdaderos laboratorios naturales. En él se cuenta cómo se formaron paisajes desde hace más de 200 millones de años y los pueblos originarios que habitaron en cada zona hace más de 15 mil años atrás, entre otros datos".

La guía está dividida por las categorías arqueología, paleontología, astronomía, geología, vulcanología y ecología. Se añaden como novedad diez rutas dedicadas al astroturismo, otras diez a parques y reservas, e incluye rutas importantes como Monteverde, el sitio arqueológico más antiguo de América con 18.500 años de antigüedad, y los volcanes de la Isla de Pascua.

En tanto, Andrea Obaid trabaja en la tercera parte de la publicación, con 40 nuevas rutas que con un total de 100, será lanzado en 2019.

El libro se encuentra disponible en librerías Feria Chilena del Libro, Antártica, Travel Books y Britt Shop de los aeropuertos de Chile.