Hombre asegura haber encontrado el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con ayuda de Google Earth

m1

Un aficionado en búsquedas de aviones desaparecidos asegura que las autoridades "están escondiendo información", ya que los restos de la aeronave están "llenos de agujeros de bala".


A más de un año que la operación de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se diera por finalizada, aún existen varias teorías sobre lo que ocurrió con la malograda aeronave.

La última pertenece a un hombre que según asegura, encontró los restos del avión tras estudiar por cuatro años algunas imágenes obtenidas por Google Earth y la Nasa.

Se trata de Peter McMahon (64), un ingeniero mecánico australiano que afirma haber trabajado en investigaciones de caídas de aviones durante 25 años, y que afirma haber descubierto los restos a 10 kilómetros al sur de Round Island, un pequeño islote al norte de la isla Mauricio.

McMahon señala que en las imágenes es posible visualizar el contorno de lo que parece ser un avión bajo la superficie del océano. Sin embargo, añade que las autoridades "no quieren que se encuentre, ya que los restos están llenos de agujeros de bala, y esto sólo abrirá otra investigación".

Algunas de las teorías apuntan a que Vietnam, Malasia y Tailandia podrían estar ocultando información vital, ya que autoridades militares de estos países han estado involucrados en la búsqueda, sin éxito.

El vuelo, que transportaba a 239 personas, desapareció en la ruta de Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo de 2014.

Fuente: Dailystar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.