Independencia, Valdivia y Santiago se enfrentan en votación online de ciudades sustentables

we-love-cities

Actualmente Independencia ocupa el primer lugar en la votación online, en la cual participan 50 ciudades de 21 países. El sitio para votar estará disponible hasta el 30 de junio.


Las apuestas de movilidad sustentable de Santiago, Independencia y Valdivia se miden en la competencia global de WWF denominada We Love Cities, que cierra sus votaciones online el próximo 30 de junio.

Según los últimos cómputos de esta campaña digital, Independencia ocupa el primer lugar, jugando sus cartas a una disminución de emisiones de 30% al 2030 en relación a sus niveles de 2015. Para sumar a los vecinos en esta misión, la comuna construye un Parque para la Sustentabilidad con guardería, espacios recreativos y jardines urbanos.

La segunda ciudad con más votos online es Valdivia, que apunta a una meta similar: lograr un 30% de reducción de emisiones al 2030, en base a sus niveles de 2012; para ello promueve la peatonalización y el uso de la bicicleta.

En tercer lugar se ubica Santiago, que se enfoca en convertirse en una ciudad resiliente al cambio climático, apuntando a la misma meta de reducción de emisiones planteada por Independencia. ¿Cómo busca conseguirlo? Su fórmula es mejorar los espacios verdes y la movilidad sostenible, con la construcción de megaparques urbanos y la conexión de ellos con vías peatonales y ciclovías en toda la ciudad.

"Las ciudades son claves en la lucha contra el cambio climático, por eso WWF lanzó la competencia amistosa We Love Cities, que consiste en una campaña digital en la que participan 50 ciudades de 21 países, incluyendo nuestras comunas de Valdivia, Independencia y Santiago. La idea es que las personas voten por alguna de ellas, manifestando así su apoyo a los planes sustentables que cada una presenta; además, es posible enviar sugerencias y nuevas propuestas a los planificadores de cada ciudad", explica Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile.

Las ciudades suman votos a través de las preferencias marcadas en la plataforma http://welovecities.org/es y también usando el hashtag de la competencia para cada ciudad: #WeLoveSantiago; #WeLoveIndependencia o #WeLoveValdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.