La arremetida de Cabify: Aceptará dinero en efectivo y escaneará tu cédula de identidad

cabi

La nueva función tiene como objetivo atraer nuevos usuarios y aumentar la seguridad. El servicio esta disponible desde hoy a nivel nacional.


La aprobación de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados el pasado 9 de enero fue el punto inicial para que Cabify, uno de los servicios de pasajeros más populares del mundo, decidiera implementar en Chile la nueva modalidad del pago en efectivo, añadiendo además una nueva opción: el escaneo de la cédula de identidad.

La opción, disponible hoy para los usuarios, se suma a otras aplicaciones que ya contaban con esta función -como Uber-, aunque en este caso la novedad se incluye con el ya mencionado verificador , que de acuerdo a la empresa tiene como objetivo aumentar la seguridad tanto de conductores como pasajeros, evitando perfiles falsos.

Para utilizar la nueva función basta con ingresar a métodos de pago > añadir nuevo > efectivo, ingresando el número de RUT y una fotografía de la cédula. Después de unos segundos, se verifica la identidad del usuario y ya queda registrado y listo para usar el servicio.

"Siempre tomaremos decisiones con foco en la seguridad y con beneficio en la movilidad de la ciudad. Queremos ampliar nuestro servicio para llegar a diferentes zonas, entregándoles a más personas una alternativa de movilidad segura y con pago en efectivo. Junto con esto, en enero pasado, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados aprobó el uso de efectivo para plataformas tecnológicas, por lo cual estamos alineados con lo que señala el proyecto de ley que regulará a las aplicaciones", señaló Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile.

"El validador sólo verifica que el RUT sea el mismo de la cédula -funciona con el carnet antiguo y nuevo- y toda la información queda encriptada en el sistema. Ni siquiera el conductor tiene acceso a los datos", afirmó Guilisasti.

Asimismo el ejecutivo aseguró que esta nueva función no implica que la seguridad o estándares de calidad del servicio disminuyan. De hecho, "hasta la fecha se han rechazado 35 mil nuevos conductores por diversos motivos", indicó.

En cuanto al validador de la cédula de identidad, Cabify asegura que será posible asociar sólo un carnet por persona, para cuentas privadas y no de empresas. La idea de la empresa es llegar de 1,2 millones a 3 millones de usuarios a fin de año, y de 20 mil con 50 mil socios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.