La emotiva carta de una anciana de 92 años admiradora de Rafael Nadal

carta

El sueño de esta abuela mexicana era que el tenista español le respondiera alguna de sus cartas. Una de sus bisnietas le ayudó a cumplir su mayor deseo haciendo viral un mensaje a través de las redes sociales.


Gloria es una anciana de 92 años no solo fanática del tenis, sino también del tenista Rafael Nadal quien lo sigue desde los comienzos del deportista. Como ferviente seguidora, le enviaba siempre cartas a Nadal con la esperanza de que alguna de ellas las respondiera.

Afortunadamente su sueño se hizo realidad, cuando una de sus bisnieta le dijo a Gloria que escribiera una carta en su día de cumpleaños para hacerla viral por todo Twitter hasta que llegara a manos del deportista.

https://twitter.com/Deboramansurr/status/961352667866918912

"Mi bisabuela es fan #1 de Nadal y siempre le escribe cartas y se las manda hasta España. Como jamás ha recibido respuesta, le pedí que escribiera una para twitter y me dio esto… le harían el día si me ayudan a que Nadal la lea"

Y la carta es emotiva. La anciana que vive en México le cuenta a Nadal que sigue cada uno de sus juegos y, "si son en la madrugada, pongo el despertador" para ver la competencia.

"Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien", le escribió, lamentando la lesión que sufrió durante un juego con el contricante croata Marin Cilic, obligando que el tenista español se retirara en cuartos de final del Abierto en el país.

"Ahora va a estar en Acapulco a fines de este mes, me hubiera encantado ir, pero ya se me dificultan los viajes y nos queda retirado", continúa la carta.

En la misiva también le da oportunidad para contarle a Nadal que la anciana es viuda, que su esposo era tenista, "yo creo por eso me gustó", asegura y tiene una numerosa familia con 20 bisnietos.

"Me daría un gusto tremendo que pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño", se despide Gloria.

La publicación de Débora, la bisnieta responsable de hacer viral este tuit alcanzó los 19 mil retuits y 17 mil me gusta y en tres días obtuvo la esperada respuesta.

https://twitter.com/RafaelNadal/status/962078865387606016

"Querida Débora, por favor dale las gracias de mi parte a tu bisabuela por su emotiva carta y su contenido, que llega al corazón. Todas las cartas y muestras de apoyo que recibo de todos vosotros significan para mí. Muchas gracias", respondió Nadal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.