La extraña respuesta de Donald Trump: “Hay un enfriamiento y hay un calentamiento”

Autor: Daniela Silva

Durante una entrevista televisiva se le preguntó si creía o no en el calentamiento global, sin embargo lo que dijo el mandatario dejó más preguntas que respuestas.


La semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue entrevistado en televisión por el periodista británico Piers Morgan. Durante la conversación, Morgan le preguntó “¿Cree usted en el cambio climático?”. 

En declaraciones anteriores, Trump se ha burlado de los científicos que advierten sobre los peligros del calentamiento global y lo que significan las políticas que buscan proteger al medio ambiente. En sus tuits incluso, Trump declaró hace unos años que el cambio climático “era un invento de los chinos” para así desestabilizar la economía y dañar a la industria estadounidense.

Este punto de vista incluso lo llevó a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Tras la pregunta de Morgan, Trump respondió lo siguiente:

“Hay un enfriamiento y hay un calentamiento. Quiero decir… mira, antes no era el cambio climático, era el calentamiento global, ¿verdad? Eso no estaba funcionando muy bien porque todo se estaba enfriando. Los casquetes de hielo se iban a derretir, iban a desaparecer ahora, pero ahora ya están estableciendo records”, expresó.

“Te diré en lo que creo: aire limpio. Creo en una bella agua, clara y transparente. Creo que hay que tener una buena limpieza”, agregó.

A pesar de esto, Trump indicó que Estados Unidos podría volver al Acuerdo de París, pero tendrían que ofrecer “un mejor acuerdo” para Estados Unidos.

“Si alguien me dice ‘vuelve al Acuerdo de París’, tendría que ser un acuerdo totalmente distinto porque teníamos un acuerdo terrible. Como siempre, se aprovecharon de Estados Unidos”, le indicó al periodista británico.

Seguir leyendo