La gama media sigue viva: Motorola y su nueva línea G6

motorola

Los terminales añaden varias funciones similares a terminales de alta gama, pero a un precio más asequible. llegarán en las próximas semanas a Chile.


Aunque en 2017 los smartphones de gama alta sufrieron una leve baja en cuanto a ventas y aumentó un 10% sus precios, la gama media, aquella que incluye terminales muchas veces con prestaciones avanzadas a precios más asequibles, aumentó su presencia en términos generales. Por ello la importancia de uno de los actores destacados en este segmento, como lo es Motorola y su línea G, que se ha convertido gracias a su relación entre precio y prestaciones en la familia más exitosa de la historia de la compañía.

Y este jueves en Brasil, la empresa lanzó la sexta generación del dispositivo. Así, Moto G6 Plus, Moto G6 Play y Moto G6, incluyen varias prestaciones en común y que actualmente marcan tendencia en la industria, como reconocimiento de objetos con inteligencia artificial en las fotografías, carga rápida de la batería, filtros para selfies e incluso desbloqueo facial.

Técnicamente, Moto G6 Plus destaca por su pantalla de 5.9'' con formato 18:9, pantalla Full HD+, doble cámara principal de 12 Mpx y un sistema de autofoco doble, que permite elegir si queremos mostrar el primer o segundo plano de un objeto en una imagen. Su cámara también añade apertura de f/1.7 para ambientes de baja luminosidad y cámara frontal de 8 Mpx con flash LED. En su interior posee procesador octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Moto G6 por su parte, cuenta con pantalla de 5,7'' Full HD+, doble cámara trasera de 5 Mpx y 12 Mpx y desbloqueo con huella dactilar, con capacidades de multifunción; y Moto G6 Play destaca por su pantalla de 5,7'', cámara de 13 Mpxcon batería de 4000 mAh con hasta 32 horas por carga de duración y carga rápida, que en 15 minutos entrega hasta tres horas de uso. Los tres smartphones incluyen sistema operativo Android 8.0 Oreo en su interior.

Martín Errante, Gerente de Productos de Motorola para Latinoamérica, cuenta que en el caso del desbloqueo facial, los dispositivos usan la cámara para detectar al usuario, por lo que en condiciones de poca luz no funcionará. Asimismo, indicó que en el caso de los smartphones de gama media no es probable que por lo pronto, veamos carga inalámbrica, una de las funciones que actualmente marcan los smartphones de gama alta.

La nueva línea G6 de Motorola llegará en las próximas semanas a Chile en todas las operadoras, con precios por anunciar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.