Mapocho Pedaleable sigue en análisis

mapocho-3
Ciclistas pasan por un tramo del proyecto Mapocho Pedaleable, hoy en evaluación. Foto: La Tercera/Archivo

Cristián Aranda, de la Corporación Pedaleable, a cargo del proyecto, explica que la iniciativa actualmente está en revisión por parte de la Intendencia Metropolitana.


En paralelo al Mapocho 42K, y también en torno a l río, se desarrolla el proyecto Mapocho Pedaleable, que contempla 9,2 km.

Cristián Aranda, de la Corporación Pedaleable, a cargo del proyecto, explica que la iniciativa actualmente está en revisión por parte de la Intendencia Metropolitana. "Fuimos los gestores de la iniciativa hasta 2016, pero la intendencia nos sacó de manera arbitraria. Ahora el proyecto está entrampado", acusa.

Explica que actualmente no hay ciclovías construidas en el río. "No hay nada construido de manera oficial, lo que se ve en el Mapocho lo asfaltamos nosotros a través de donaciones, pero eran rutas básicas que se rompieron con las lluvias. Nos parece bien que esto se vuelva a replantear, porque necesitamos que las cosas sean bien pensadas, la manera en la que se gestionen los recursos, cómo los consigues. En ese sentido nosotros entendemos que el proyecto es vital para la ciudad y las personas, pero tiene que ser bien hecho".

Espera que Mapocho Pedaleable finalmente se concrete. "Creo que el proyecto se solucionará. Ya no es solo un tema exclusivo de ciclovías, ha evolucionado y es algo que va mucho más allá, un lugar donde la gente camina, trota, va a una fiesta. Sirve para todo, no solo para pedalear", señala.

Pese a los intentos de La Tercera por conocer la opinión de la intendencia sobre el proyecto, al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.