Mario Kart anuncia su arribo a Google Maps

mario

El personaje de Nintendo estará disponible para navegar por una semana completa, con motivo del "Mario Day".


Este sábado 10 de marzo los fanáticos de Mario que utilicen el sistema Google Maps de navegación se encontrarán una gran sorpresa. Esto por la celebración del "Mario Day", fecha en la que Nintendo celebra a su personaje más emblemático, y en el que además realiza distintos anuncios relacionados al icónico plomero.

https://twitter.com/googlemaps/status/971792669998571521

En este caso se trata de la llegada de Mario Kart a Google Maps, con el que podremos marcar el camino mientras conducimos y al mismo tiempo podremos escuchar los sonidos característicos del juego, tanto al iniciar como al finalizar el viaje.

Para utilizar esta nueva experiencia, que tendrá una duración de una semana, sólo basta con actualizar Google Maps y tocar el ícono "?" en la esquina inferior derecha, con lo que saltará una ventana que activará la función y podremos navegar con Mario.

Esta no es la única oportunidad en la que Google Maps ha ampliado sus funciones para hacerlas un juego. En Cube por ejemplo, debemos mover una bola a través de obstáculos en Londres, París y Tokio para llegar a la meta; SmartyPins nos desafía a poner a prueba el conocimiento geográfico y cultura general a través de preguntas que debemos responder ubicando el pin en el lugar correcto; y en 2015 a propósito del estreno del episodio VII de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, los usuarios podían escoger de qué lado querían estar (los Rebeldes o el Imperio), generando una navegación con un un X-Wing Fighter o un TIE Fighter, respectivamente.

Fuente: Google

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.