Mujer muere atropellada por vehí­culo autónomo de Uber en Arizona

Autor: A. Vera y AP

Foto: AFP

De acuerdo a la policía de Tempe, el accidente ocurrió de madrugada y se trataría una peatona de 49 años. La empresa anunció que iniciará una investigación.


Este lunes una mujer murió atropellada por un vehí­culo autónomo de Uber en Arizona (Estados Unidos).

La policí­a de la ciudad de Tempe dijo que el móvil estaba en modo de conducción automática con un operador detrás del volante cuando la mujer, que caminaba fuera del cruce de peatones, fue impactada, falleciendo en el hospital.

De acuerdo a información policial el accidente ocurrió durante la madrugada y según consignó The Guardian la víctimas es una mujer de 49 años, identificada como Elaine Herzberg.

Este es el primer siniestro con consecuencias fatales para un peatón protagonizado por uno de estos automóviles.

La compañí­a dijo a través de  Twitter manifestó sus condolencias por el hecho y anunció que trabajará con conjunto con la unidad policial para esclarecer las razones del accidente. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando completamente con el Policía de Tempe y las autoridades locales en la investigación del accidente”.

Información que fue publicada además por Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.

La empresa anunció además que suspenderá la circulación de éstos en Phoenix, Pittburg, Toronto y San Francisco tras este incidente. Pruebas que habían comenzado hace meses.

Seguir leyendo