Nasa prepara lanzamiento de la sonda que llegará más cerca del Sol

SondaWEB
Recreación artística de la sonda Parker.

Nave espacial llegará hasta la corona solar, la primera sonda en alcanzar esta región.


La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (Nasa) está realizando los últimos preparativos para el lanzamiento de una sonda espacial, que llegará a acercarse más que ninguna otra al Sol, según ha declarado el propio organismo.

La sonda, que fue bautizada Parker en honor a Eugene Parker, el astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos, será lanzada desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida (EE.UU.), en una fecha a partir del próximo 6 de agosto, según señaló la agencia en un comunicado.

La misión busca orbitar la estrella a una distancia de unos seis millones de kilómetros de la superficie solar y a una velocidad que alcanzará los 200 kilómetros por segundo. El objetivo de la misión es analizar el comportamiento de la estrella tanto a distancia como en el propio lugar.

Esta será la primera vez que una misión espacial intenta alcanzar la corona solar, una zona del Sol que llega a registrar temperaturas muy superiores a las que se saben ocurren en su superficie.

Alex Young, científico experto de la agencia espacial norteamericana, recordó que han estado "estudiando el Sol por décadas y ahora" irán "adonde se encuentra la acción".

El proyecto tratará de dar luz a las influencias del Sol, así como a secretos que solo la teoría astrofísica se ha atrevido a responder, como la aceleración de los vientos solares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.