YO | Natalia Duco: "Me gusta reír, que me duela la guata de reírme"

duco
Crédito: Juan Farías.

Se lució en los Juegos Suramericanos, ex Odesur, realizados en Cochabamba, Bolivia. La lanzadora de la bala logró su cuarta medalla de oro consecutiva en esta competencia deportiva y ahora que ya está de regreso en Chile cuenta todo lo que le gusta afuera de una pista de atletismo.


*Practico: Aparte del lanzamiento de bala que lo hago 24/7, me gusta aprender técnicas diferentes de meditación, como taichí, yoga y pintar. Me gusta el arte. Plasmar mi interior en una tela es muy potente.

*Admiro: A todas las personas que son capaces de seguir su sueño, su amor y vocación a pesar de cualquier obstáculo en el camino. A pesar de que les digan que están equivocados o que no van a poder. Esas personas que tienen fuerza interna, que siguen adelante y tienen confianza son personas que iluminan; les hago una reverencia.

* Leo: Me gusta mucho leer, siempre leo. En estos momentos estoy leyendo mucha filosofía, sobre todo Aristóteles, Platón y todos los textos relacionados con el alma. Estoy con el ramo de filosofía en mi carrera de Sicología y la mayoría de los libros que tengo ahora son de eso. Disfruto de la minibiblioteca que tengo en mi casa.

*Veo: No veo tele, no me gusta ver noticias, pero sí veo mucho Netflix. Me gustan las series. Acabo de terminar La casa de papel y estoy en un ciclo de series españolas.

*Escucho: La música es una de mis compañías. Siempre entreno con música, me gusta levantarme con música y disfruto de ella. Me gusta de todo, pero mi favorita es la cubana, sobre todo la salsa. Cuba me formó como deportista y, además de tenerle cariño por eso, me he llevado en el corazón el gusto por la salsa.

*Como: Siempre tengo ganas de comer frutas y verduras, soy fanática de la comida saludable. La fruta es mi debilidad y no podría vivir sin ellas. Soy muy buena para comer y lo necesito para mantener mis 98 kilos de músculo. Es placer y obligación a la vez.

*Creo: Sé que Dios existe, así que creo en Dios, en lo divino y en que todos tenemos ese fuego divino en el interior. Es a lo que me aferro y lo que me hace sentir que tengo el poder de mi vida.

*Tomo: Siempre mucha agua filtrada. Soy fanática del té; de hecho, soy embajadora de Adagios Tea. Tomo té por toneladas, lo disfruto, los colecciono, los pruebo; me gustaría ser sommelier de té en algún momento en que tenga tiempo.

*Bailo: Me encanta bailar. Por la cantidad de músculos que tengo en el cuerpo no puedo moverme como quisiera, pero lo disfruto. Logra relajarme. Me da lo mismo hacer el ridículo. Mi ritmo favorito es la salsa.

*Odio: Si odio algo, no lo hago consciente. Mi trabajo es no odiar. Obviamente existe el odio, pero trato de transmutarlo a algo positivo; trato de sacar las emociones negativas de dentro de mí. Creo que el odio es igual a enfermedad, a contaminación, y no me gusta contaminarme.

*Uso: Se me viene a la mente ropa. Soy atleta Under Armour, pero soy fanática de la ropa deportiva. Estoy obsesionada. Tengo miles de zapatillas. Siempre estoy buscando las últimas tecnologías en ropa, ahora estoy fascinada con un pijama con una tecnología que te ayuda a recuperar por las noches el cansancio del entrenamiento.

*Otros: Me gusta reír, que me duela la guata de reírme y la sensación de que hiciste 300 abdominales. El sentido del humor, a veces ver la vida a la ligera y sonreír, es lo más importante. Me gusta estar siempre sonriente y los ataques de risa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.