Nokia y Vodafone anuncian la llegada de la red 4G a la Luna

vodafone
Rajeev Suri, CEO de Nokia, en el MWC de Barcelona.

El acuerdo tiene como objetivo entregar apoyo a una misión llamada PTScientists, que busca llevar a cabo el primer alunizaje en el satélite natural de la Tierra con financiamiento privado.


Aunque aquí en la Tierra una de las promesas que ronda los pasillos del Mobile World Congress de Barcelona es la llegada de la red 5G para 2020, las empresas Nokia y Vodafone anunciaron que el próximo año, y por primera vez, la red 4G que hoy se utilizan en los celulares llegará a la Luna.

El acuerdo tiene como objetivo entregar apoyo a una misión llamada PTScientists, que busca llevar a cabo el primer alunizaje en el satélite natural de la Tierra con financiamiento privado, que será lanzado con un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral.

Según Vodafone, la idea es conectar dos rovers Audi con una estación base, mientras que Nokia creará una red espacial ultracompacta que permitirá a los rovers enviar datos científicos y video en HD, siendo la primera vez en que se retransmita la superficie lunar con esta calidad de imagen.

La idea es buscar el vehículo de exploración lunar Apollo 17 que la Nasa dejó en 1972.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.