“PlayStation 4 ya comenzó su ciclo final de vida”, según Sony

La consola lanzada en 2013 ha vendido casi 80 millones de unidades en todo el mundo, y muchos analistas presagian la llegada de PlayStation 5 para 2020.


Aunque considerando el éxito de PlayStation 4 pocos creen los rumores que hablan de la llegada de PlayStation 5 para 2020, al parecer Sony sí está pensando en la próxima renovación de la consola.

Esto se desprende de las palabras del CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, quien afirmó en un evento para accionistas de la compañía en Japón, que PS4 ya se encamina “al ciclo final de su vida”, algo que si bien tendría un impacto negativo en un principio, se espera que sea amortiguado gracias a los ingresos a través de servicios como PlayStation Plus.

Lanzada en 2013 para competir con Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo, PlayStation 4 ha vendido en sus distintas versiones (1° generación, Slim y Pro) casi 80 millones de unidades en todo el mundo, ya en 2020 cumpliría el promedio de siete años de vida para una consola de videojuegos. Sin embargo, más allá de esta declaración, la empresa no ha anunciado oficialmente el desarrollo de una nueva PlayStation, y de acuerdo al ejecutivo, tiene bastante tiempo más entre nosotros.

En la reunión, presenciada por un periodista de la edición japonesa del Wall Street Journal, Kudera señaló que “podemos esperar más títulos exclusivos para plataformas PlayStation”, señalando que la empresa se enfocará en la creación de nuevas franquicias y el contenido de complementos para la consola.

Por ahora, sólo queda conocer qué noticias tendrá la marca para su consola estrella, a partir de una nueva edición de la feria de videojuegos E3, entre el 12 y 14 de junio, aunque en ningún caso se esperan novedades en relación a un nuevo dispositivo.

#Tags


Seguir leyendo