PlayStation 5 no saldrá a la venta antes de 2020

sony
El stand de Sony en una feria en Las Vegas, EE.UU.

Rumores sindicaban 2018 como posible fecha de lanzamiento.


Las primeras pistas de un posible lanzamiento en una fecha tan próxima como este año las dio la propia Sony, después de que la japonesa comenzara a enviar los kits para desarrolladores, para que estos comiencen a crear juegos para su futura PlayStation 5 (nombre aún tentativo).

Varios medios especularon que la consola sería lanzada este año. The Wall Street Journal, citando al analista de Macquarie Capital Securities, Damian Thong, fijó el la llegada del dispositivo para esta Navidad.

Sin embargo, el sitio especializado en videojuegos Kotaku publicó el martes una investigación sobre la base de entrevistas a estos desarrolladores, que en su mayoría fijaron la fecha de lanzamiento para el año 2020.

Estos kits de desarrollo a menudo son enviados con antelación por la empresas de videojuegos, lo que no necesariamente implica que la consola se lanzará pronto.

"En un proyecto de varios años, pueden pasar muchas cosas cambiando las fechas tanto hacia adelante como hacia atrás", dijo una de estas fuentes a Kotaku. "En algún punto, Sony probablemente haya analizado todas las fechas posibles. Se trata de lo que ellos consideren el mejor momento en términos de hardware", agregó.

Otro de los datos que refuerzan que aún faltan un par de años para el nuevo dispositivo radica en PlayStation 4 Pro, que Sony lanzó en noviembre de 2016. Es difícil pensar que Sony avance tan rápido en un nuevo hardware, cuando los desarrolladores todavía están aprendiendo cómo aprovechar la potencia de la PlayStation 4 P.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Kotaku señalan que cualquier fecha puede ser modificada si Microsoft adelanta el lanzamiento de la sucesora de Xbox One.

Más detalles de fechas probablemente sean conocidos en la feria de videojuegos E3 2018 que tendrá lugar en junio en Las Vegas, (EE.UU).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.