Previa a la boda real dispara las búsquedas en Google y YouTube

Autor: F.A.A.

De acuerdo a Google, a días del evento Meghan Markle ya destronó a la Princesa Diana en número de reproducciones históricas. En Google, los usuarios también han aumentado en interés, del que Chile no está ajeno.


La madrugada de este sábado 19, muchos seguidores de la realeza británica estarán atentos a lo que sin duda, será uno de los acontecimientos del año: la boda entre el Príncipe Harry del Reino Unido y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Es por ello que, considerando la magnitud del evento, el más importante después de los Duques de Cambridge William y Kate, los expertos en tendencias de YouTube analizaron las reproducciones globales y en Reino Unido relacionados a la familia real más famosa del planeta.

Y de acuerdo a Google, el principal hallazgo es un récord. Porque históricamente, Diana de Gales -la madre de Harry- ha sido el miembro de la familia real más reproducida en YouTube, sólo siendo superada por Meghan Markle en este 2018.

Según el buscador, Meghan ha sido la protagonista indiscutida del acontecimiento que congregará a las coronas de Europa. Desde el anuncio de su compromiso en noviembre de 2017, los novios han llamado la atención mundial en YouTube, pero con una gran diferencia: las reproducciones relacionadas a Harry aumentaron un 174%, versus un 311% de Meghan Markle.

En Chile

Chile no ha sido ajeno al fenómeno. En Google, las tendencias de búsqueda han marcado un alza, con preguntas como “cuándo y a qué hora será la boda real”, o “cómo se conocieron Harry y Meghan”, como las consultas más recurrentes.

Sobre Harry, los chilenos se han dedicado a buscar detalles de su vida, como su edad y hasta su signo zodiacal. Meghan por su parte, ha sido objeto de consultas como “¿Quién es la novia del príncipe Harry?”, o “¿Quién es el padre de Meghan Markle?”.

La boda real se realizará este sábado desde las 4 am, hora de Chile.

Seguir leyendo