Ropa es el producto favorito en el mercado virtual de segunda mano

RopaWEB
Imagen referencial. FOTO: AGENCIA UNO

Estudio afirma que el 19% de los chilenos ha vendido o comprado ropa por internet.


La ropa es el producto favorito de los chilenos en el mercado online de segunda mano. Así lo reveló un estudio de la consultora de estudios de mercado Netquest, que afirma que el 19% de las personas entre 18 y 65 años ha vendido o comprado ropa a través de internet, posicionando a esta categoría como una de las más buscadas en sitios de comercio online.

La encuesta encargada por la plataforma de ventas Yapo.cl, además, constató que el 24% de los chilenos está muy dispuesto a comprar ropa de segunda mano, siempre que esté en buen estado, mientras que un 30% está muy dispuesto a venderla.

"Según lo que hemos visto, los chilenos están muy dispuestos a comprar o vender artículos de segunda mano por internet. En Yapo se venden alrededor de 160.000 avisos al mes, que pueden ser desde ropa hasta casas, donde mensualmente la categoría de ropa abarca un promedio de 15% de la venta total", dice Rocío Rivera, jefa de Comunicaciones y Marketing de esta plataforma.

De acuerdo a Rivera, a pesar de la incertidumbre que puede generar la compra de ropa por internet, el alza en transacciones de este tipo se explica por un cambio en la dinámica de compra en los consumidores. "Las personas ya no quieren pasear y gastar su valioso tiempo por los centros comerciales buscando lo que realmente necesitan. Por ende, están dispuestas a ceder -o apostar- en no ver efectivamente las tallas, las telas o texturas de lo que están comprando".

Según la firma de comercio electrónico, entre el año 2016 y 2017 las ganancias en este segmento experimentaron un alza de un 76% en el país.

"Cada día vemos que tenemos más visitas y personas interesadas tanto en comprar como en vender. De hecho, por Yapo.cl pasan más de 8,5 millones de chilenos al mes -la mitad de Chile-, por lo que esto nos da una idea bastante real de que el mercado de segunda mano es algo que les importa a los chilenos, ya sea por la conveniencia o por las tendencias mundiales del cuidado del medioambiente", dice Rivera.

De acuerdo al estudio, una de las principales razones por las que los chilenos estarían dispuestos a vender productos de segunda mano por internet está relacionada con la ganancia de ingresos adicionales. Un 27% de los encuestados aseguró estar familiarizado con esta aseveración, siendo el segmento de 26 a 35 años el que más vende por este motivo, mientras que un 26% dice que lo haría para deshacerse de cosas que están buenas, pero que ya no usan.

En cuanto a la compra online de artículos de segunda mano, un 33% dice que lo haría para conseguir mejores precios, siendo los encuestados de 26 a 45 años los que más comprarían por esta razón. En segundo lugar, está el 23% que aseguró que lo haría para acceder a cosas a las cuales no podría acceder con precios normales, mientras que un 20% lo haría para acceder a productos que no están en el mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.