Rover Curiosity logra tomar primera muestra de rocas en Marte tras dos años

curiosity

Debido a un desperfecto en los estabilizadores del brazo robótico del rover, la Nasa tuvo que desarrollar una nueva técnica para perforar la superficie del planeta y poder continuar con los análisis de la superficie marciana.


Luego de dos años en donde el rover se mantuvo sin poder analizar la superficie marciana, el rover Curiosity de la Nasa logró finalmente recolectar muestras de una roca que perforó.

Durante el último año, los ingenieros de la Nasa lograron desarrollar una nueva técnica para perforar la superficie utilizando el taladro del brazo robótico extendido más allá de sus estabilizadores, y utilizando su sensor de fuerza para centrar la perforación. El pasado 20 de mayo, los expertos lograron agregar perforación a percusión, por lo que tras perforar lograron obtener una muestra de la roca pulverizada para analizar.

El agujero hecho por el rover mide 1,6 centímetros.

[caption id="attachment_177546" align="alignnone" width="900"]

Fotografías del agujero de 1.6 centímetros perforado por el Curiosity en la superficie de Marte. Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS[/caption]

Ahora, el siguiente paso para el rover y los científicos es lograr depositar la muestra recolectada en el taladro en los dos laboratorios que tiene el rover para estudiar los componentes de la muestra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.