Samsung juega solo en la feria de móviles más importante del mundo

mwc

La empresa mostrará en el Mobile World Congress una cámara "reinventada" que permitirá variar manualmente la apertura del diafragma para obtener tomas nítidas aún con poca luz.


El Mobile World Congress, la importante feria de telefonía smartphone que se realizará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, mostrará a Samsung como la única de las marcas líderes que presentará un modelo tope de gama, el Galaxy S9, competidor del iPhone de Apple.

Del encuentro catalán participarán también Huawei, Google, Htc y Xiaomi, algunas de las otras principales firmas del sector, que no mostrarán dispositivos de alta gama, para los cuales habrá que esperar unos meses.

Apple, como es su costumbre, declinó formar parte de esta muestra.

De todos modos podrán verse distintos aparatos que buscarán acaparar una porción del mercado, que según analistas de la firma Gartner, crecerá este año un 6%, alcanzando los 1.650 millones de unidades vendidas.

El Galaxy S9 y su hermano mayor, el S9 Plus, intentarán sorprender a los visitantes con una cámara de fotos "reinventada", que permitirá variar manualmente la apertura del diafragma para obtener tomas nítidas aún con poca luz.

LG intentará opacar algo a Samsung con la inclusión de Inteligencia Artificial en la cámara de fotos de su nuevo V30: la novedad se llama Vision AI y se ocupa principalmente de dos cosas, analizar lo que entra en el cuadro para sugerir el mejor enfoque y reconocer objetos, indicando luego dónde se los puede comprar.

Dentro de los cien mil metros cuadrados de espacio para exposiciones se podrán ver también los smartphones de firmas como Sony (esperados los modelos, XZ2 y XZ2 Pro), Nokia (con los económicos 1 y 7 Pro) y Motorola (con la actualización del Moto G6).

Estarán Asus, Alcatel y Wiko, entre otros, pero con poco que robarle de la escena al poderoso Samsung.

Se anunció que el dispositivo tope de gama de Huawei, el P20, tendrá un evento especial en París, el próximo 27 de marzo. En tanto que la firma china Mwc se concentrará en tablets y computadoras personales convertibles.

También la gama alta de HTC se espera para los próximos meses, mientras que en Barcelona mostrarán el visor de Realidad Virtual Vive Pro.

Google no exhibirá los smarphones Pixel, pero hablará de las últimas novedades de Android, mientras que Xiaomi, tal vez, presentará el Mi Mix 2S, pero no el Mi 7.

Aunque es cierto que el Mobile World Congress coloca en el centro a los teléfonos, todo gira en torno a una galaxia más compleja de dispositivos y tecnologías.

Entre los 2.300 expositores presentes, la alta tecnología tiene muchas derivaciones: las redes 5G en experimentación, la Inteligencia Artificial, los automóviles y objetos conectados, la Realidad Virtual, los drones y los robots, entre otros rubros.

En el frente automotriz, cada vez con más tecnología digital, se desafiarán grandes del sector, desde BMW a Mercedes Benz y desde Seat hasta Toyota.

Por primera vez, de la mano de Mwc, estará presente la Fórmula Uno, con Fernando Alonso y un área dedicada de 450 metros cuadrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.