Senado de EE.UU. rechaza abolir norma que afectaría a Netflix

internet-cuenta

Se trata de una iniciativa que busca revertir la abolición de la neutralidad en la red, regulación que impide que los proveedores de internet bloqueen o ralenticen el tráfico en cualquier portal a su antojo o por motivos económicos, lo que garantiza la red como un servicio público con igualdad de acceso.


El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una iniciativa que busca revertir la abolición de la neutralidad en la red, regulación que impide que los proveedores de internet bloqueen o ralenticen el tráfico en cualquier portal a su antojo o por motivos económicos, lo que garantiza la red como un servicio público con igualdad de acceso.

La neutralidad fue abolida por el gobierno de Donald Trump en diciembre, por lo que desde junio las compañías proveedoras podrían dar prioridad a unas plataformas sobre otras e incluso bloquearlas, independientemente de cuál sea el contenido en cuestión, lo que podría afectar a medios de comunicación o portales como Netflix.

Sin embargo, ayer por un escaso margen el Senado consiguió salvar el primer obstáculo para bloquear la erradicación de la neutralidad promovida por la actual adiministración de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Fue este mismo organismo el que había aprobado la protección de la neutralidad bajo el gobierno de Barack Obama, en 2015. Ahora resta una segunda y decisiva votación en la Cámara de Representantes del Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.