SpaceX lanza con éxito cohete y cápsula de carga con suministros para Estación Espacial Internacional

A-SpaceX-Falcon-9-rock(21921539)
Foto: AP

La de este lunes es la décimocuarta misión de reabastecimiento de la compañía de Elon Musk para la NASA.


SpaceX lanzó con éxito este lunes un cohete y una cápsula de carga reutilizados destinados a llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), el segundo vuelo de esta clase para la compañía con sede en California.

"Falcon 9 está en camino", dijo un comentarista de SpaceX mientras el cohete blanco se alzaba sobre Cabo Cañaveral, Florida a las 17.30 de Chile (20.30 GMT).

Tanto la nave Dragon como el cohete Falcon 9 que la transporta ya han viajado anteriormente al laboratorio orbital.

"Esta es la segunda misión de reabastecimiento para la NASA en la que no solo estamos utilizando un lanzador que ya ha volado, sino también una Dragon que ya ha estado en la Estación Espacial Internacional", dijo Jessica Jensen, a cargo de la misión Dragon, el domingo.

El cohete había volado por última vez en agosto del año pasado y la cápsula Dragon viajó a la ISS en abril de 2016.

La primera misión de reabastecimiento para la NASA en la que SpaceX reutilizó ambos componentes para ir al puesto orbital fue en diciembre de 2017.

La compañía se esmera en reducir el costo de las misiones espaciales reutilizando sus cohetes y otros componentes costosos después de cada lanzamiento en vez de dejarlos caer en el océano. "Lo realmente positivo de esto es que se está volviendo la norma", dijo Jensen.

La de este lunes es la décimo cuarta misión de reabastecimiento de SpaceX para la NASA.

La cápsula está cargada con cerca de 2.600 kilos de alimentos, materiales y experimentos científicos, incluido uno para estudiar las tormentas eléctricas y otro para evaluar el desarrollo de fármacos en el espacio.

Está previsto que Dragon se acople a la estación espacial el miércoles por la mañana, y que permanezca en órbita durante cerca de un mes para después regresar a la Tierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.