Stephen Hawking y los extraterrestres: “Sé exactamente dónde empezar a buscar”

Autor: La Tercera

"A medida que envejezco estoy más convencido que nunca de que no estamos solos", dijo alguna vez el físico.


“A medida que envejezco estoy más convencido que nunca de que no estamos solos”, dijo en 2016 el recién fallecido científico Stephen Hawking sobre la posibilidad de vida fuera del planeta Tierra.

En un documental llamado “Los lugares favoritos de Stephen Hawking”, el célebre físico realizó un viaje espacial virtual, donde recorrió el Universo y abordó la temática alienígena.

En ese periplo, Hawking se detuvo en el exoplaneta Gliese 832c, a 16 años luz de la Tierra, y señaló: “El proyecto Breakthrough Listen escaneará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo sé exactamente dónde empezar a buscar. Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener mucho cuidado de no responder. Si lo hacemos, podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias”.

Antes, en 2010, afirmó en una serie televisiva de ‘Discovery Channel’ que los extraterrestres “casi seguramente existen” y aconsejó que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.”Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran”, dijo, y comparó la hipotética situación con la llegada de Cristóbal Colón a América, “algo que no resultó positivo para los nativos”.

 

Seguir leyendo