Uber adquiere servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes en Estados Unidos

uber-bikes1

Desde hoy, Uber comenzará a ofrecer en San Francisco un sistema de bicicletas con asistencia eléctricas compartida para que los usuarios puedan transportarse.


La empresa tras Uber indicó hoy lunes que adquirió el servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes, un acuerdo que le permitirá ofrecer a sus pasajeros en Estados Unidos otros medios además del auto para sus traslados.

JUMP es un servicio de bicicletas con asistencia eléctrica que opera en San Francisco, donde tiene una pequeña presencia de unas 250 bicicletas, y en Washington, DC. Unos 100 empleados de JUMP serán ahora parte de Uber, dijo la portavoz.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la adquisición va en línea con el objetivo de la compañía de ofrecer "la manera más veloz y accesible de llevarte a donde vas, ya sea en un vehículo de Uber o en una bicicleta".

Según explican en el sitio, tras ubicar una bicicleta es posible desbloquearla con el PIN facilitado por la aplicación. La tarifa es de 2 dólares por 30 minutos, y tras usarla, el usuario deberá dejarla en cualquier estacionamiento de bicicletas público para que otro usuario pueda hacer uso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.