Una hora con videojuegos mejora la concentración visual

game

Un estudio reveló que en ese período, la actividad neuronal de no expertos en videojuegos se modificó y se asemejó a quienes sí están acostumbrados a este tipo de actividad.


Una hora en los videojuegos puede aumentar la concentración visual, reveló una investigación publicada en la revista Frontiers in Human Neuroscience".

El estudio, llevado a cabo por expertos de la Universidad de Arkansas y del Ministerio de Educación chino, comprometió a 30 jóvenes, estudiantes universitarios expertos o "novatos" en el tema de los videojuegos.

Los investigadores midieron sus habilidades en lo referido a concentración visual al comienzo del estudio y luego de una hora de partidas en un cierto videojuego.

Inicialmente los jugadores expertos superaban a los otros en atención y capacidad de concentración visual selectiva, la habilidad del cerebro en captar información visual importante y descartar la menos relevante o que eran fuentes de distracción.

Y tras solo un hora de juego la atención selectiva de los dos grupos resultó del todo correspondiente y la actividad neuronal de los no expertos en videojuegos resultó modificada.

El trabajo sugirió que se necesita en verdad poco tiempo, solo una hora en un videojuego, para obtener efectos positivos en la concentración visual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.