Valentina Horvath

Imagen horvath

Valentina es abogada. Hija del ex senador Antonio Horvath, quien falleció de cáncer en mayo pasado.


Papá:

Este Día del Padre es especial. Por primera vez no te voy a poder dar un abrazo. Como el que te daba cuando era niña en Aysén, y salía corriendo a buscarte, sabiendo que habías llegado a nuestra casa, con una mochila gastada al hombro y tu clásica parka azul, feliz después de haber imaginado puentes y caminos imposibles que finalmente ayudaste a construir. Como esos abrazos cariñosos que me dabas, cuando tú sabías mejor que nadie que los necesitaba para reconfortarme y salir adelante. O esos últimos abrazos que me pudiste dar únicamente con tu mirada, para decirme que mientras vivamos con voluntad y convicción no hay nada que temer, incluso cuando se enfrenta la peor de las batallas.

En este día sólo puedo darte las gracias por ser un padre cariñoso y presente, por todas las enormes alegrías que compartimos, y las penas en que nos consolamos. Todos esos entrañables momentos que me marcaron, las conversaciones que tuvimos y las rutas que recorrimos, gran parte de ellas en esa Patagonia mágica que muy pocos conocen de verdad, y a la cual te entregaste por completo.

Así que te aviso que esta noche nuevamente voy a buscar en el cielo la Cruz del Sur; la misma que siempre fue tu inspiración; y te voy a llamar, recordando tu sonrisa cálida y tus ojos transparentes, para decirte una vez más lo mucho que te amo. No necesito explicación. Sé que estarás ahí.

Feliz día, papá.

Valentina

Para revisar los demás artículos de este especial pulse aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.