Ya está en Chile: Las claves de Huawei P20 Pro, el primer smartphone del mundo con tres cámaras

Sin-título-1

El terminal, que comienza hoy su preventa, planea diferenciarse de Samsung Galaxy S9 y el iPhone X de Apple gracias a esta llamativa novedad. Pero, ¿es realmente necesaria?


La pasada edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona tuvo entre los grandes fabricantes a un gran ausente: Huawei, que decidió dar un paso al costado en cuanto a presentaciones de productos para dar paso a Samsung y sus Galaxy S9 y S9+, esperando algunas semanas para dar a conocer nada menos que el primer smartphone con tres cámaras del mundo, Huawei P20 Pro, con una característica que recuerda lo hecho por Nokia 1020 y su cámara de 41 megapixeles en 2013, cuando las cámaras, al igual que hoy, intentaban marcar una diferencia en cuanto al valor agregado para los usuarios.

Porque la cámara, un aspecto donde los fabricantes han decidido enfocarse al punto de hacer descender las ventas de cámaras digitales es claramente el gran protagonista de los nuevos terminales de la marca china, que también cuenta con Huawei P20 como alternativa, pero sin la mencionada novedad de las tres cámaras.

Así, Huawei deja absolutamente claro que lo suyo va en serio, y tiene el objetivo de destronar tanto a la empresa surcoreana como al hasta ahora imbatible iPhone. Pero, ¿para qué incluir tres cámaras en un smartphone? ¿cómo funciona? ¿tiene algún sentido?

https://www.youtube.com/watch?v=R6e0zbPxac0

En palabras simples, debemos mencionar que el estándar actual de los smartphones de gama media/alta y alta son dos cámaras. Generalmente una de ellas tiene un sensor principal RGB que se suma a un teleobjetivo, que conocemos comúnmente como zoom óptico. Otra opción es la combinación RGB y un sensor monocromo que nos entrega fotos con mejor luminosidad y colores más vivos, aunque en este caso no tendremos un teleobjetivo. Por ello, tener uno implica dejar al otro de lado. ¿Qué hizo entonces Huawei? incluir los tres sensores en un solo smartphone para tener la mejor imagen posible. Simple.

Técnicamente, P20 Pro tiene un sensor RGB de 40 Mpx y apertura f/1,8 para la nitidez, y un sensor monocromo de 20 Mpx de apertura f/1,5 para capturar mayor luz y detalles. El teleobjetivo por su parte tiene tres aumentos ópticos de 8 Mpx, lo que además se suma a la inteligencia artificial que como en sus antecesores, puede detectar los objetos (500 escenas en 19 categorías distintas, como animales, plantas, personas, comida, paisajes y muchos otros) para así elegir los parámetros adecuados y sacar una foto sencilla pero de buena calidad. Todo esto gracias a la coingeniería con Leica, una sociedad que ya cuenta con varios smartphones a cuestas.

https://www.youtube.com/watch?v=dRd8EmY5MdU&t=14s

Otras funciones interesantes son el sistema AIS que equilibra las imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de un trípode, así como un modo de enfoque predictivo 4D, que "anticipa" el movimiento de los objetos y los enfoca para no perder nitidez.

En adición, Huawei P20 y Huawei P20 Pro cuentan con cámaras frontales para capturar selfies de 24 Mpx que incluyen el conocido modo belleza, y una función de retrato 3D, similar al del iPhone X. En cuanto a sus pantallas, P20 Pro posee una de 6,1 pulgadas, mientras que su hermano menor P20, de 5,8 pulgadas.

Otras especificaciones: batería de 3400 mAh para el P20 y 4000 mAh para P20 Pro; memoria RAM de 4 GB para P20 y 6 GB para P20 Pro; ambos con memoria interna de 128 GB, con sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Huawei P210 y P20 Pro ya están en preventa hasta el 3 de mayo en Entel, Movistar, Claro y WOM. Sus precios de referencia son $599.990 por Huawei P20 y $799.990 por Huawei P20 Pro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.