Chile suple a Manchester con Canadá

CICLISMO

Tras más de cuatro horas de reunión, se determinó que la selección chilena de pista competirá en el próximo 2 y 3 de diciembre en la tercera fecha de la Copa del Mundo, en Milton, Canadá.


Tras la escandalosa determinación de la Federación Ciclista de Chile (Fecichile) de no viajar a competir a la segunda fecha de la Copa del Mundo de pista, que se disputará este fin de semana en Manchester, hoy se reunieron los miembros del IND, ADO Chile y la Federación, para zanjar la pugna que tiene enfrentados a ambos organismos.

Y tras más de cuatro horas de reunión, se determinó que para reparar la situación, el equipo chileno competirá en la siguiente fecha mundial, que se disputará el 2 y 3 de diciembre en Milton, Canadá.

De acuerdo al IND, en un comunicado señalan que "el impasse se produjo por una discordancia en los recursos estimados para el viaje". Además, agregan que esta diferencia de montos fue aclarada y serán suplementados para que el equipo se sume a Milton (que anteriormente no estaba planificada) y así los ciclistas nacionales lleguen a Santiago con mayor experiencia.

Al parecer, el problema radicó en dineros que la Federación no ha recibido desde hace meses, entre los que se evalúan montos por viajes y la propia realización de la Vuelta de Chile 2017. El Director del IND, Christian Droguett, se defiende, señalando que algunos de esos pagos, incluidos los del viaje a Manchester, no se hicieron por problemas en la presentación de los proyectos.

"Los proyectos deben ser lo más claro posible para que luego no existan problemas en las rendiciones. Se debe hacer un balance entre el buen y correcto uso de los recursos públicos, pero considerando todas las necesidades que tengan nuestros deportistas", asegura en el comunicado.

Al parecer, el trato dejó conforme a ambas partes. Miguel Droguett, técnico de la selección de pista, que "como Federación de Ciclismo nos pone muy felices haber solucionado este tema, porque en esta situación los deportistas son los únicos perjudicados. Afortunadamente, hemos solicitado poder mejorar la coordinación y se enmendó con la asistencia de nuestra selección a la fecha de la Copa del Mundo en Milton".

Todo esto ocurre a casi un mes de que se realice la cuarta fecha de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en el Velódromo de Peñalolén, el próximo 9 y 10 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.