Ministro de Salud y senadora Goic se comprometen en avanzar en proyecto de Ley del Cáncer

Goic y Santelices

El titular de la cartera, Emilio Santelices, adelantó que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a sumar a la agenda legislativa este tema, mientras que la senadora sostuvo que la idea es que en un mes más se cuente con un borrador.


La senadora DC, Carolina Goic, visitó al ministro de Salud, Emilio Santelices, en la que abordaron el compromiso de contar con una ley específica al respecto.

"Hemos tenido una muy provechosa reunión con la Senadora Carolina Goic, en la que encontramos una serie de coincidencias que nos estimulan a seguir avanzando en el proyecto de Ley del Cáncer que el Presidente Sebastián Piñera se ha comprometido a sumar a la agenda legislativa en el breve plazo", señaló el Ministro de Salud.

Por su parte, la Senadora resaltó la disposición del Gobierno para sacar adelante esta tarea: "Acogemos el llamado del Presidente a lograr grandes acuerdos, por eso venimos con un ánimo colaborativo. Destaco el hecho de que el Ministro decidió crear un Comité Nacional del Cáncer para acoger a todos los actores de este tema. Y la idea es de aquí a un mes contar con un borrador de la Ley del Cáncer para que la patrocine el Ejecutivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.