RN se impone a la UDI en nombramiento de gobernadores

A_UNO_867577

De los 54 cargos disponibles a lo largo del país, el ex partido de Sebastián Piñera logró quedarse con 24, mientras que la tienda gremialista con 20.


El Presidente electo, Sebastián Piñera, realizó este lunes el anuncio de los gobernadores regionales, a seis días del cambio de mando.

En esta oportunidad, RN es el partido que predomina en los nombramientos de estos 54 cargos a lo largo del país, seguido por la UDI que obtuvo 20 designaciones, Evópoli con 7, el PRI con 2 y los independientes serán representados con un cupo.

Este anuncio vendría a zanjar la polémica desatada al interior de Chile Vamos tras el nombramiento de los intendentes, luego que desde el ex partido del Mandatario acusaran "falta de equilibrio político" debido a que en esa oportunidad quedó emparejado con la UDI en el número de designaciones, pese a que el primer partido logró imponerse en las pasadas elecciones parlamentarias.

Luego de una serie de declaraciones cruzadas, el ministro del Interior salió a zanjar la situación, asegurando que se cuidaría el "equilibrio" pero descartó definitivamente el cuoteo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.