Villa Santa Lucía: cuerpo de menor encontrado hace 19 días aún no es entregado a la familia

Villa-Santa-Lucìa2-820x385
Una imagen del aluvión de diciembre de 2017 en la Villa Santa Lucía.

Los análisis de ADN aún no concluyen, aseguró directora del SML de la Región de Los Lagos. La familia pide que se agilicen las pericias.


Hace 19 días se encontró el cuerpo de la pequeña Amanda (4 años), víctima del aluvión de Villa Santa Lucía. Tras todo ese periodo, aún no es entregada a su familia por el Servicio Médico Legal.

Patricio Ide, dirigente vecinal de Villa Santa Lucía, se mostró molesto por la situación, indicando que "esta ha sido una dilatación extrema, porque primero dijeron que en 5 días o en 6 días se iba a entregar el cuerpo de la Amanda, pero llevamos 19 días y no pasa nada".

Pamela Milla, directora Regional del Servicio Médico Legal, respondió a los cuestionamientos, indicando que los análisis que deben realizar aún no están terminados, y que no se puede dar una fecha estimativa de cuándo podrían estar concluidos, ya que esos exámenes están en laboratorios del SML de Santiago.

"Se han trabajado en paralelo con las muestras, que son muchas, y que han ido dando resultados, pero este no es un análisis habitual", comentó Pamela Millas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.