Don Pío




Asesor: ¡Ministro, ministro! ¡Aleuy dice que se va devacaciones!

Fernández: ¡Qué buena noticia! Yo creo que él lo necesitaba, fíjese. Trabaja tanto, el hombre. Yo, fíjese, lo notaba en el último tiempo medio desganado.

Asesor: No se trata de eso, ministro. Dice que se va de vacaciones, pero en realidad es como una renuncia al cargo.

Fernández: No le entiendo, fíjese. ¿Se va de vacaciones o renunció?

Asesor: Eso es lo que no se sabe, pues ministro.

Fernández: Es que no es lo mismo, fíjese. A mí, por ejemplo, me gusta mucho más irme de vacaciones que renunciar. De hecho, yo no renuncio a este puesto ni aunque me lo pidan.

Asesor: Ministro, tengo claro que no es lo mismo, pero ese es el juego de Aleuy.

Fernández: ¿Aleuy juega a que se va de vacaciones pero no son vacaciones? Por la chupalla, el juego raro, ¿no le parece a usted?

Asesor: Ministro, le insisto: ¡No se trata de eso!

Fernández: ¿Le preguntó a Aleuy dónde se va de vacaciones? Es que si pasa por Europa me gustaría hacerle un encarguito, fíjese.

Asesor: Ministro, por tercera vez, Aleuy está manifestando su más profunda molestia porque lo dejamos sin piso justo cuando él andaba en Argentina.

Fernández: ¿Aleuy estuvo en Argentina? ¡Qué suerte la de él! A mí me encanta Buenos Aires y el tango. ¿Le conté que bailo un poco de tango? ¿Quiere que le enseñe?

Asesor: Ministro, Aleuy fue a Argentina para investigar el tráfico hacia La Araucanía.

Fernández: ¿No me diga? Pero qué cosa más terrible. Yo encuentro que el tráfico está cada vez peor. Fíjese que el otro día nos demoramos como una hora desde mi casa y eso que ando con escolta. ¿Si renuncio me quedo sin escolta?

Asesor: Ministro, qué le parece si se lo explico por partes, como de a poquitito…

Fernández: ¿El tango?

Asesor: No, ¡las vacaciones!

Fernández: No me levante la voz, yo sé perfectamente lo que son unas vacaciones. He tomado muchas vacaciones, prácticamente vivo en vacaciones y le puedo hasta enumerar todos los lugares que he visitado. Más respeto.

Asesor: Ministro, estamos hablando de La Araucanía.

Fernández: Bueno, también he ido a La Araucanía. Es muy agradable: Pucón, Villarrica, Lican Ray y todo eso. Aunque para mi gusto va mucha gente. Yo para las vacaciones prefiero un lugar más tranquilo. Voy a llamar a Aleuy para darle un par de datos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.