¿En qué están las candidaturas en materia de salud?




En segundo lugar, las distintas candidaturas están conscientes de la falta de establecimientos de salud y, por lo tanto, están proponiendo construir más. En Espacio Público pensamos lo mismo. No obstante, creemos que primero es esencial empoderar a los hospitales en su calidad de prestadores. Miremos los que tenemos y tratemos de que lo hagan lo mejor posible, que tengan los recursos propios para mantener y reponer su infraestructura y equipamiento médico, que se genere un ajuste en su dotación que responda a las necesidades propias y les permita un control efectivo de sus recursos humanos.

Proponemos un plan garantizado mínimo de salud de libre acceso, que otorgue protección para toda la población con un precio fijado por un organismo independiente. Proponemos la creación de un mercado de planes adicionales estandarizados y uno de planes suplementarios adicionales. Proponemos una regulación efectiva a la integración vertical.

Estas propuestas representan un paso fundamental para otorgar una salud digna a todos los chilenos, independiente de su edad, sexo o condición socioeconómica. No podemos seguir esperando una salud de calidad. Este es el momento justo para proponer un sistema moderno y de excelencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.