Sebastian Vettel: No tuvo rivales




Debo reconocer que me esperaba un Gran Premio de Canadá combativo. Y si bien lo fue con buenas y entretenidas luchas desde el segundo lugar para atrás, la facilidad con la que ganó Sebastian Vettel en un circuito donde a los motorizados por Renault no se les debería hacer fácil (por la importancia que la potencia tiene en esta pista), me hace poner un poco en duda el discurso de que la temporada estaba abierta para tres (el alemán, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso). Por el contrario, pareciera que el monarca ya se encamina al tetracampeonato.

Ahora bien, hilando un poco más fino, uno podría argumentar que la ventaja inicial que sacó Vettel se debió a que los Mercedes abrieron en la primera parte una ventana demasiado grande entre el alemán y Alonso, y que viendo los tiempos de vuelta del español y sus posteriores sobrepasos a todos quienes tuvo por delante, indicaría que la Ferrari sí está al mismo nivel del Red Bull y, por lo tanto, la pelea seguiría abierta, al menos, entre ellos dos.

Lo de Lotus fue una pena, pero en este caso, ya había adelantado que mi único temor con respecto a las posibilidades de Raikkonen era la escasa capacidad de desarrollo durante la temporada que tendría la escudería, cosa que pareciera estarse confirmando.

Lo de Hamilton este fin de semana merece un párrafo aparte. Está claro que el chasís Mercedes no está al mismo nivel que los rivales y que en circuitos tradicionales consume neumáticos como ningún otro. Por lo que el cometido del inglés en una pista donde su compañero Rosberg mostró las limitaciones reales que el auto tenía, le dan un sabor de triunfo a su tercer lugar. En la medida que sigan mejorando el monoposto, podría ser el tapado que se sume al final.

En todo caso, ahora se viene una seguidilla de pistas tradicionales, así es que ahí ya podremos sacar conclusiones finales sobre los vehículos y su desarrollo durante lo que queda de campaña, pero a no ser que la lluvia u otros contratiempos aparezcan, pareciera que las alternativas se empiezan a cerrar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.