Visogol




Dejó el teñido y volvió a las raíces. Más oscuro, más natural. Más coherente con el paso del tiempo y con su rol. Ya tiene historia para contar, rellenó sus páginas blancas. Sin adornos, porque no es necesario con él: Esteban Paredes es irremplazable. En Colo Colo no hay ningún delantero a su nivel. Su juego está por sobre todos.

Varios lo querían jubilar por la aparición de algunas canas, varios querían verlo sentado en el patio de su casa mirando pasar a los vecinos, varios pensaban que era el momento para que desapareciera, varios soñaban con verlo en las oficinas de Miguel Nasur firmando un nuevo contrato con Santiago Morning, varios decían que era el momento de que se sentara en la Plaza de Armas a buscar errores ortográficos de los diarios. La creatividad y las malas intenciones se derrumbaron. Sacó su carnet, no ocultó su edad, se los puso en la cara y calladito les dijo: soy el cuarto goleador histórico de Colo Colo.

Ahí está el viejo Paredes, con 132 goles oficiales en 205 partidos. Recibió varias bombas de todos los rincones. Acá va una: "no puede jugar con el estilo de Pablo Guede". Esa granada se desvaneció muy rápido, es titular y con cinco tantos en el campeonato.

Paredes sabe cómo correr, cuándo picar, cómo arrastrar marca, cuándo engancharse, cuándo ir a un costado y cuándo definir. En la cancha se ríe, se le ve feliz y convive muy bien con Rivero. Son dos delanteros que se reparten el espacio sin inconvenientes, con mucha solidaridad y con un respeto admirable.

A Blanco y Negro no lo quedaba otra, la renovación para el goleador se caía de madura, perderlo hubiera sido una estupidez y retenerlo un año más era una obligación.

Con él debe crecer Iván Morales: Paredes puede abrazarlo en su crecimiento, a sus 17 años debe escucharlo y obedecer a quien ya hizo el camino y que aún sigue en ruta. Si Morales está listo que no lo midan por su carnet, ya tienen el ejemplo de visogol, el ser joven o ser tan viejo no es la medición real. Si está que juegue y no le teman a su juventud; si ese fuera el caso, Paredes estaría alimentando palomas.

Mi respeto eterno para Esteban Paredes, siempre me gustó lo natural.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.