
Tesla y BYD están sacando cuentas alegres por el desempeño de las ventas de autos eléctricos en China, el segundo país más habitado a nivel global. Esto porque de acuerdo a los últimos datos de la Asociación China de Turismos (CPCA), ambos fabricantes alcanzaron cifras récord de ventas en el segundo trimestre de 2023, a pesar de la desaceleración económica en el país y una guerra de precios en la industria.
Así, se indica que Tesla vendió 93.680 vehículos eléctricos fabricados en “el gigante asiático” en junio, lo que representa un incremento del 18.72% en comparación a 2022, resultados impulsado principalmente por la producción de sus modelos Model 3 y Model Y en su fábrica de Shanghái. Mientras, entre abril y junio, la marca norteamericana vendió un total de 247.217 autos, un récord desde que su fábrica en Shanghái comenzó a entregar vehículos, a principios de 2020.
Con ello, Tesla registró en el segundo semestre entregas récord, con 466.140 vehículos en todo el mundo.
Otro actor relevante en la industria de los vehículos, BYD, vive también una época de bonanza impulsados principalmente por sus series Dynasty y Ocean -de autos eléctricos e híbridos de gasolina/eléctricos- las que registraron un aumento del 88.16% interanual en sus ventas, llegando a 251.685 vehículos en junio, lo que representa un hito para la marca china, que por primera vez supera las 250.000 unidades comercializadas en un mes. En el segundo trimestre de este año entregó un total de 700.244 vehículo, superando a Tesla en términos de volumen.
“Estos resultados dan cuenta del interés y explosivo desarrollo de la industria de la electromovilidad a nivel global, y que está impulsando a los fabricantes a pensar más en los eléctricos que nunca. En Chile aún cuando la industria en general está viviendo un proceso de desaceleración, las ventas de eléctricos siguen dándole un respiro a la industria”, indicó el CEO y fundador de auto.cl, Nicholas Parkes.
El auge de la electromovilidad queda aún más en evidencia con el anuncio que hizo BYD hace un par de días: anunció la compra de una fábrica de Ford en Brasil, en la que instalará ahí su primer centro de fabricación de autos y buses eléctricos fuera de China. “Esperemos que este avance permita que los países del cono sur puedan acceder a esta tecnología a un precio más accesible, en el entendido que la cercanía disminuiría los precios, que incluyen el transporte, finalizó Parkes.
Encuentra el Tesla Model Y y vehículos BYD en auto.cl.
Descubre
el valor de tu auto en
tiempo real
Powered by

¡Obten tu crédito
automotriz online!
Tasas competitivas y pre-aprobanción online.