Toyota acaba de lanzar la cuarta generación de su clásica Hilux GR-S, con mejoras tanto a nivel estético como mecánico y que se traducen en una visual y maniobrabilidad superior. En relación al diseño exterior, se observan una camioneta más alta gracias a su crecimiento en su frontal, además de incorporar tomas de aire en diferentes puntos del frente incorpora un spoiler funcional en la parte posterior de la cabina, mejorando la aerodinámica, evitando turbulencias de aire y que este se embolse en la luneta trasera, lo que entrega un consumo de combustible más conveniente.
Sumado a esto, la Hilux GR-S IV creció en sus ejes, buscando otorga mayor estabilidad y maniobrabilidad al modelo, lo que va de la mano con la modificación de la suspensión. Además, los amortiguadores fueron reemplazados por unos de diseño monotubular modificados y reposicionados, para mejorar su funcionamiento, y los discos de freno incorporados en el eje trasero se cambiaron para otorgan un mayor rendimiento de frenado con tacto deportivo.
En el interior, se incorporaron el tradicional emblema GR en el volante, mejorando el look de las butacas deportivas de cuero alcantara que fueron intervenidas, además, con detalles de costuras rojas al igual que el volante, los apoyabrazos delanteros y las puertas, lo que complementa el aspecto más agresivo. En cuanto a equipamiento, se adicionaron nuevos desarrollos, con un sistema de sonido JBL, una pantalla dedicada de 9” y 8 parlantes, que junto a Apple Carplay y Android Auto en sus versiones inalámbricas, mejoran la experiencia posible dentro de la cabina.
Por último, mantiene las prestaciones en seguridad, como la cámara en 360° que permite maniobras de estacionamiento más precisas y el sistema de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense (TSS), que incluye Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
“GR-Sport se diseñó considerando el uso deportivo tanto en carretera como en caminos off-road, brindando a la vez la gran durabilidad que caracteriza al modelo. Para ello, se consideraron tres conceptos claves: diseño inspirado en el Rally Dakar, manejo intuitivo tanto en carretera como fuera de ella y performance”, indicó Sebastián Gaete, especialista de producto de Toyota Chile.
Por su parte, el CEO y fundador de auto.cl Nicholas Parkes agregó que “ante el aumento de la oferta y de marcas presentes en Chile, marcas con amplia trayectoria como Toyota están incorporando de cambios importantes en sus características, para así mejorar la experiencia, fidelizar a quienes ya han probado las bondades de la marca y seducir a quienes quieren una experiencia a todo terreno, pero con gran calidad y comodidad”.
De acuerdo al distribuidor en Chile, la nueva Hilux GR-S IV se lanzó con precio de $ 46.590.000. Encuéntrala en auto.cl
Descubre
el valor de tu auto en
tiempo real
Powered by
¡Obten tu crédito
automotriz online!
Tasas competitivas y pre-aprobanción online.