Caoba Bar: Comida urbana y ambiente amazónico

20%

Ubicado en Alonso de Córdova, en la comuna de Vitacura, este restobar busca traer toda la onda de la selva amazónica a la ciudad, de ahí su nombre que hace alusión al árbol que es característico de las zonas selváticas de América Central y del Sur. ¡No dejes de conocerlo!


Inspirado en la Amazonía y en su joya insigne, el árbol Caoba, este bar de Vitacura invita a vivir una experiencia selvática de goce, en un ambiente cómodo y acogedor, donde la gente se pueda sentir libre y desatar su espíritu.

Su propuesta gastronómica, que fue diseñada por su dueño Renzo Valentino, fusiona varias cocinas del mundo y la denominan cocina urbana, una suerte de streetfood pero más vanguardista. En ella incorporaron varios ingredientes amazónicos, como el lemon grass, bergamota y el huacatay, para dar vida a platos y preparaciones que sorprenden.

Dentro de su carta encontrarás baos, hamburguesas, tiraditos y ceviches, entre otros platos, además de opciones veganas y vegetarianas. Destacamos el crudo Caoba, una de las nuevas preparaciones incorporadas en su carta, y que lleva carne de res, pepinillos, cebolla, soja, limón, huevo curado y esferificaciones de salsa inglesa.

Otra de sus novedades es el Osobuco con pastelera, un plato sabroso y muy bien ejecutado, que viene acompañado de picarones y pebre chileno, todo de elaboración propia. Finalmente, uno de los favoritos de sus comensales, el Trío de hamburguesas veganas (de tofu), las que van servidas en pan brioche vegano junto a tres tipos de salsas, elaboradas en base a leche vegetal.

En cuanto a su propuesta coctelera, Caoba busca ofrecer una coctelería generosa con preparaciones de autor, pero más contundentes. El Solsticio es un buen ejemplo de ello; se trata de un trago refrescante con piña, maracuyá, limón, syrup de hibiscos y pisco, y es servido en un copón alargado. También cuentan con una buena oferta de tragos clásicos, pero con toques salvajes, como el Negroni, que en su preparación lleva gin macerado con mate y Bailahuén.

Visítalos en Alonso de Córdova, de lunes a sábado, y con tu credencial vigente aprovecha tus beneficios: 20% de descuento de lunes a sábados, con tu credencial vigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Categorías